Calentador de agua solar colectivo


El cambio de temperatura en algunas zonas puede ser una molestia muy constante, sobre todo en invierno, por lo que debes tomar medidas que sean eficientes y duraderas, como lo es el calentador de agua solar colectivo. Este es un artefacto que funciona con la energía del sol y que puede traerte muchas ventajas.

Un calentador de agua solar colectivo es capaz de trabajar con grandes cantidades de agua, por lo que lo puedes adquirir si lo que deseas es tener un solo sistema de calefacción para ambientar desde el agua de tus duchas, lavadora hasta piscinas, entonces debes conocer todo lo que puede hacer por ti.

Es normal que tengas dudas antes de comprar un calentador de agua solar colectivo, ya que es un equipo que utilizan muchas industrias de gran tamaño para sus instalaciones, pero ya tienes la oportunidad de comprar uno para tu hogar.

Calentador de agua solar colectivo

Conoce los nuevos calentadores de agua solares

La tecnología de punta nos da una gran oportunidad en la actualidad, y es que ahora podemos adquirir un calentador solar, ya que el mismo no solo es una buena opción por su rendimiento, sino que también es capaz de disminuir el nivel de consumo en tu factura. Además de ello, también tiene otras ventajas que la calefacción convencional no aporta.

Como este tipo de calentador trabaja solamente gracias a la energía aportada por el sol, no es necesario que gaste de más en el gas o la electricidad, por lo que, al mismo tiempo, también estarás colaborando a que el medio ambiente sea un lugar más limpio.

Calentar el agua directamente con la radiación solar es un método totalmente ecológico, muchas personas en España están comprando los nuevos modelos porque se están dando cuenta que este sistema de calefacción es mucho más ventajoso que los demás, sobre todo porque este país está muy expuesto a los rayos del sol, por lo que nunca tendrás escasez de esta fuente de energía.

¿Cómo trabaja un calentador de agua solar?

Primero debes saber que existen dos tipos de calentadores solares, el primero es el denominado activo, que se encarga de la energía externa, bien sea para hacer funcionar una bomba, o para hacer que el agua se mueva. Por otro lado, está el calentador pasivo, este trabaja con los generadores de sol, se utilizan para iniciar el proceso.

Así mismo, también existen dos tipos de circulación, una directa y otra indirecta. La primera trabaja para que el usuario pueda manipular la cantidad de agua que quiere calentar la segunda es en el caso de querer un sistema parecido al de un radiador, se puede separar en un fluido que vaya a pasar por el sistema y otro que no.

Para funcionar, un calentador de agua solar necesita de tres componentes principales: un colector, el depósito para almacenamiento y el sistema de tuberías. Cada una de estas partes es vital para que pueda obtener resultados positivos en cada operación, a continuación, te detallamos el funcionamiento de las secciones antes mencionadas:

El colector: se trata de un componente destinado a captar y transferir toda la energía de los rayos solares al agua, es una placa especial para la absorción del calor que está conectada a un tubo donde fluye el agua.

Los depósitos de almacenamiento: consiste en dos modos, uno directo y otro indirecto, en cualquiera de los casos su tarea es depositar la máxima cantidad de agua en su interior y mantenerla hasta que se decida a utilizarse.

El sistema de tuberías: de último se encuentra la red de tubos, bombas, sistemas de control o algunas llaves de paso que se encargan de conectar toda el agua caliente, desde el colector directamente a tu lavamanos, ducha o lavadora.

Ventajas del calentador de agua solar

Una de las inquietudes más recurrentes de los usuarios es, si después de esa gran inversión para instalar el calentador solar, podrán ver los beneficios en poco tiempo. La verdad es que sí, este es un sistema muy efectivo que puede traer varias ventajas que pocas personas conocen, es por eso por lo que nosotros te las traemos.

Energía limpia y de fácil mantenimiento

En el caso del costo de la explotación se ve muy reducido, ya que, a diferencia de los calentadores a gas convencionales, esta es una alternativa muy rápida. Además de eso, al ser un sistema que debe instalarse al aire libre, también da la facilidad de que su mantenimiento se realice de manera muy rápido, por lo que no tendrás que preocuparte por eso una vez hayas pagado el precio del producto.

Por otro lado, también puedes disfrutar de una energía totalmente limpia, sin ningún impacto negativo en el medio ambiente y liberar el ambiente de contaminantes. Como último punto también podemos mencionar que el sistema de calentador solar no necesita mucho espacio para su instalación, por lo que no te estorbará y ni siquiera notarás que se encuentra en ese lugar.

¿Dónde debe estar ubicado el calentador de agua solar?

Este es uno de los puntos que suelen evitar que las personas instalen un calentador solar en sus hogares, pero no te preocupes, nosotros tenemos la respuesta. Para disfrutar de este servicio en tu casa solo tienes que encontrar una superficie que esté en una inclinación perpendicular, de tal manera que los rayos del sol le peguen directamente.

Ese es el requisito inicial, pero también debes tomar en cuenta los ángulos y la dirección en que está orientada, en este punto puedes contar con la ayuda de un experto para que te ayude. Además de esos aspectos técnicos, no necesidad de más nada, es realmente sencillo conseguir una ubicación ideal para este equipo.

El calentador solar colectivo en una gran solución a tus problemas

A través de este artículo puedes tener más ideas sobre este tema, siempre nos importa que estés actualizado e informado. Por eso también traemos datos en este artículo que probablemente encuentres muy interesante. Solo tienes que hallar el que más se adapte a tus inquietudes, lo de más se lo dejas a los expertos para que ellos se encarguen. El uso de comparadores puede ayudarte a encontrar la terifa perfecta en calentadores, como por ejemplo Iberdrola o Endesa cuál es mejor.